Fco. Javier Alvear

«Soy un embutido de ángel y de bestia…»
(Nicanor Parra)

Summary:
Ph.D in Communication and Media Studies, University Professor, Consultant/analyst/research/management in communications and education, Columnist and Media Editor free lance, Chronicler, Ethnographer and professional Actor graduate in the University of Chile.

Aprendiz de docente e investigador universitario, analista político y columnista, crítico cultural, media editor, community manager, viajero, ensayista, etnógrafo y cronista… Catador de saberes renacentista posmoderno, con amplia formación, a nivel de pre y post grado, en humanidades, estética (artes) y ciencias Sociales.

En efecto, es Licenciado en Filosofía y Letras (título homologado en España), Licenciado en Artes y titulado de Actor en la gloriosa «Escuela de Teatro» de la U. de Chile. Una escuela inspirada en la y gran diva lorquiana del teatro nacional, Margarida Xirgu. La escuela del gran maestro Pedro de la Barra. Allí donde, también, se formó el Víctor Jara y una exelsa troupé de destacados personalidades del arte y la cultura chilena: «Aunque poco, he actuado, producido, asistido y dirigido teatro; como también he sido productor y gestor cultural. Y de los buenos. Jajaja…»

Es, además, Master en Comunicación Social, en Ciperiodismo y Lenguaje; con estudios de doctorado en Antropología Social y Cultural y Doctor en Comunicación y Estudio de Medios, grado internacional co-otorgado por la URV (la universidad pública de Tarragona) y la University of Sheffield (UK).

Miembro del Club Internacional de la Prensa, de la Asociación de Comunicación Política» (ACOP) y de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Además de la escritura de artículos científicos, columnista/articulista en «opinión internacional» (crítica cultural y política) de la legendaria «Radio Cooperativa», Panorama News y Periodistas.ES, Le Monde diplomatique; colaborar en otra leyenda del periodismo chileno, el diario más leído de su historia: El Clarín. «Siempre ¡firme junto al pueblo!». También, las oficia de activistas de «nobles causas», blogguero y ciberperiodista. Vinculado al asociacionismo y las ONGs.

Cantor de tangos y boleros fusión, chef y fotógrafo aficionado. Exdeportista, «allendista» y agnóstico, con el favor de Dios. Actualmente es socio del proyecto gastronómico, «CantinaLatina. Pop Up» en Birmingham (UK), editor/redactor de la «RevistaPuroTeatro» y ha sido asesor/consultor del Programa de educación continua para el magisterio de la U. de Chile y miembro de la Revista Perspectiva. Se integra este 2017 a la Escola ERAN de comunicación audiovisual, multimedia y artes escénicas de la Universitat de Girona en temas de docencia (teoría del drama) y gestión internacional (América Latina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.