CSE, Belo Horisonte, Brasil

Brasil impone en los colegios la obligatoriedad de la enseñanza de la danza y el teatro

Taller de iniciación al teatro /F:CSE, Belo Horizonte, Brasil

Mientras en la mayoría de los sistemas educacionales del mundo, las artes y las humanidades parecen perder cada vez más terreno, la Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados de este país sudamericano, ha resuelto (agosto de 2015) incorporar como asignaturas obligatorias a la currícula de la educación básica la danza y el teatro.

El texto aprobado -en la práctica- viene a modificar la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional, que solo contemplaba obligatoriedad a la asignatura de educación musical. Y lo hace teniendo en cuenta a las directrices de la Resolución de la Junta de Educación Básica (CEB) del Consejo Nacional de Educación (CNE), que especifica los componentes curriculares de acuerda las áreas de conocimiento.

La iniciativa parlamentaria, que contempla también la obligatoriedad de las artes visuales, fue propuesta por parte del diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Alessandro Molon, quien señaló a los medios de comunicación recientemente que:

“El fomento de la enseñanza de programas artísticos proporcionan tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *