Feria de Títeres de Lleida

El Centre de Titelles de Lleida abre la convocatoria para participar en la 27ª edición de su Fira de Titelles. La Fira tendrá lugar entre 29 de abril al 1 de mayo de 2016, y el plazo para presentar propuestas finaliza el viernes 9 de octubre.

El Centre de Titelles de Lleida abre la convocatoria para participar en la 27ª edición de su Fira de Titelles. La Fira tendrá lugar entre 29 de abril al 1 de mayo de 2016, y el plazo para presentar propuestas finaliza el viernes 9 de octubre.

La primera semana de mayo, Lleida acoge la Feria de Títeres, organizada por el Centro de Títeres de Lleida i el Ayuntamiento. Una vez más el fantástico mundo de los títeres inundará las calles, plazas y teatros de la ciudad.

El objetivo de la Feria ha sido convertirse en plataforma de mercado para los profesionales de los títeres y al mismo tiempo de difusión artística, sin minimizar la importancia del valor festivo que comporta la presencia de público en los espectáculos.

La Feria reúne una media de veinte compañías y más de 300 profesionales acreditados, los cuales participan en las jornadas técnicas, actuaciones programadas y actividades paralelas a la Feria.

Lleida se convierte durante un fin de semana en punto de encuentro de compañías, programadores y productores.

Además de las propias actuaciones, también se programan una serie de actividades paralelas que complementan la oferta y han ayudado a que la Feria se haya convertido en referente.

El objetivo principal de la Fira es crear un marco idóneo para la presentación y divulgación de todo tipo de espectáculos de títeres y teatro visual, así como para el encuentro entre creadores y programadores, con el fin de promover el mercado de esta modalidad teatral

Respecto a la selección de las propuestas, la Fira seguirá atendiendo a los mismos criterios de “calidad artística, innovación, actualidad del espectáculo y capacidad de programación dentro del marco del certamen”.

Las compañías recibirán un total de 600 € + IVA para una o dos representaciones, según las conveniencias del programa. El alojamiento en habitaciones compartidas y el almuerzo irán a cargo de la Fira.

Cartel de la versión anteriores del festival.
Cartel de la versión anteriores del festival.

Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

El plazo de presentación de propuestas finaliza el viernes 9 de octubre. Las compañías deberán rellenar el formulario de inscripción y enviar la siguiente documentación a centre@titelleslleida.com:

– 1 DVD del espectáculo.
– 4 fotografías diferentes en formato digital – Alta calidad.
– 2 fotografías en formato papel.

Premios

Además, la 27ª edición del certamen otorgará los siguientes premios:

– Premio Drac d’Or Festivales Internacionales (Recomendación en festivales internacionales).
– Premio Drac d’Or de las Autonomías (Recomendación en los circuitos de teatro de las autonomías).
– Premios Drac d’Or de la Feria de Títeres.
– Premios Drac d’Or al mejor espectáculo en la calle.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Nombre de la convocatoria: 27ª edición de la Fira de Titelles de Lleida
Fechas de la convocatoria: Hasta el 9 de octubre
Web: www.firatitelles.com/es
Correo electrónico: centre@titelleslleida.com
Teléfonos: (34) 973 27 02 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *