Cia Capicua de Barcelona para el mundo

CAPICUA es una compañía de circo-teatro, formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio,tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor.

Capicua es una compañía de circo-teatro, formada en 2006, que combina acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor.

La compañía fue formada por Rebeca Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez e Iris Mur, todas ellas se forman en las técnicas aéreas en la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona (1998-2000), recibiendo formación posterior cada una de ellas en diferentes lugares, además de trabajar en distintas compañías tanto de Aragón como de Catalunya.

En 2006 deciden unirse para crear su primer espectáculo Recuerdos de Paquita y otras piezas de pequeño formato, pero es en 2009 cuando la compañía se consolida con el espectáculo Cabaret ganando el Premio del Jurado en el Off de Calle de las Fiestas del Pilar (2009).

En octubre de 2010, Cabaret es redirigido por Oscar Valsecchi, y es entonces cuando gana el Premio del Público en el V Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila (2011).

Actualmente Oscar Valsecchi y Sira Bover son miembros de la compañía y trabajan junto a Yolanda y Rebeca Gutiérrez con el espectáculo Entredos, ganador del Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (2013).

Actualmente la compañía gira con los espectáculos de circo Cabaret y Entredos.

La Cia Capicua, además realiza talleres de circo, ofreciendo actividades que son un acercamiento al circo iniciándose en alguna de sus técnicas, ya sean malabares como aéreas.

Se trata de una propuesta lúdica en la que los participantes podrán pasar por diferentes espacios en los que habrá diversos elementos malabares y de circo. En cada espacio se encontrarán un tallerista especializado que mostrará la utilización de cada elemento y ayudará a los participantes a hacerlos funcionar.

f4

f7

f8

Fotografías: José Moya
Fotografías: José Moya

Vista su web: www.capicuacirc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *