Apertura del PLATEA 2016

Apertura del PLATEA 2016, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales.

El programa PLATEA -que se desarrollará del 1 de abril al 4 de diciembre de 2016- gestionado por el INAEM y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), abre el plazo de adhesión para las entidades locales hasta el próximo 30 de noviembre.

PLATEA es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El Programa fue incluido en el Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración, aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de junio de 2013.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA PLATEA

Ante la próxima puesta en marcha de la tercera edición del Programa PLATEA 2016, basado en el Protocolo de Colaboración formalizado entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se informa:

Las fechas de actuación se extenderán del 1 de abril al 4 de diciembrede 2016 (ambos inclusive), dejando los meses de julio y agosto reservados exclusivamente para actuaciones de calle. Por lo demás, las condiciones de participación, tanto para compañías como para entidades locales, serán las mismas que en la edición 2015.

Elaboración del catálogo de espectáculos:

• La elaboración del catálogo de espectáculos se llevará a cabo, de oficio, por un comité de expertos independientes, tomando como referencia los espectáculos presentados a las subvenciones concedidas por el INAEM en los últimos tres ejercicios, los registros de los centros de documentación del INAEM y el catálogo de compañías de las dos anteriores ediciones del programa PLATEA.

• Para facilitar las gestiones en la elaboración del catálogo, las compañías podrán proponer uno o varios espectáculos, cumplimentando los formularios radicados en los Portales del INAEM: TEATRO.ES (compañías de teatro y circo), o DANZA.ES (compañías de danza), que se encontrarán disponibles del 2 al 26 de noviembre de 2015. Las consultas sobre el funcionamiento del formulario de registros pueden dirigirlas a los teléfonos: 91.050.53.11 (TEATRO.ES) o 91.522.79.01 (DANZA.ES).

Adhesión o renovación de Entidades locales:

• Las entidades interesadas disponen de instrucciones precisas para proceder a la renovación/nueva adhesión, así como información sobre la documentación que, en cada caso, deba aportarse, en la página web del programa, edición 2016.

• El plazo para la solicitar la renovación de la participación de Entidades Locales, o nuevas adhesiones, se extenderá del 2 al 30 de noviembre.

INFORMACIÓN GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA:

Un resumen de las características del programa se encuentra disponible en la“GUÍA BÁSICA PLATEA 2016”. Si este documento no aclara sus dudas, pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos de consulta: platea2016.entidadeslocales@inaem.mecd.es(para Entidades Locales), o
platea2016.companias@inaem.mecd.es(para Compañías)

Fuente:Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España
logo-platea-inaem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *