INAEM selecciona autores para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

Hasta el 30 de noviembre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) tiene abierta su convocatoria de proyectos…


Hasta el 30 de noviembre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) tiene abierta su convocatoria de proyectos para participar en el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Nacionales. Los autores elegidos suscribirán un contrato de creación con el INAEM por importe de 5.000 euros.

Los proyectos deberán corresponder a piezas dramatúrgicas escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España, sin ningún tipo de restricciones, sean éstas temáticas, estilísticas y estructurales.

Los criterios de selección de selección de los proyectos están amparados en los siguientes puntos: Interés cultural del proyecto, contribución al desarrollo e innovación de lenguajes escénicos actuales, viabilidad de la puesta en escena del texto desde el punto de vista de la producción, por ello se atenderá a que el texto pueda ser representado por un máximo de seis actores, méritos profesionales y artísticos relacionados con la creación dramatúrgica, con especial atención al desarrollo de lenguajes escénicos actuales.

Los creadores/as interesadas/as en participar deberán enviar sus respectivos proyectos por correo electrónico (dramaturgiasactuales@inaem.mecd.es) antes del plazo señalado.

Cabe señalar, además, que este programa se enmarca dentro de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2016.

CONVOCATORIA_IMAGEN1221083_c940a2b0edc53892d359478df2647ba6

Consultar Bases de la convocatoria BASES V PROGRAMA DRAMATURGIAS ACTUALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *