“Nuestro teatro”: serie documental del CDN

Ramón María del Valle-Inclán es el protagonista del primer capítulo importante serie documental

Ramón María del Valle-Inclán es el protagonista del primer capítulo de la notable serie documental, “Nuestro teatro”; un proyecto divulgativo del Centro Dramático Nacional (CDN), que busca “promover el acercamiento y comprensión de la dramaturgia contemporánea española mediante el impulso de distintas iniciativas didácticas”, como reza la misión institucional del organismo teatral estatal.

Asimismo, la serie -según el CDN- “nace con el objetivo acercar al espectador a algunos de los autores, directores, montajes y corrientes escénicas que han marcado el rumbo de la escena española contemporánea”.

Los documentales, realizados en colaboración con el Centro de Documentación Teatral, el Museo del Teatro y la Filmoteca Española (organismos -todos- también pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España), están narrados/conducidos por Ernesto Caballero, flamante director del CDN.

Se trata de una serie de cápsulas de una duración aproximada a los cinco minutos cada una, en donde cada dispositivo corresponde a un “viaje ameno y visual por los hitos y anécdotas fundamentales de los creadores y de sus puestas en escena de referencia”.

Los documentales podrán ser visionados íntegramente en el canal Youtube del Centro Dramático Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *