Alex y Marcelo, los protagonistas de esta historia.

«Veinteañero a los 40»: El escandaloso plagio de Canal 13 contado por sus propias víctimas

El escandaloso caso de plagio perpetrado por el área dramágica del poderosísimo Canal 13 de la Corporación de TV de la (Pontificia) Universidad Católica de Chile explicado por su propios protagonistas, con motivo de «su» última producción, «Veinteañero a los 40».

El escandaloso caso de plagio perpetrado por el área dramática del poderosísimo Canal 13 con «su» última producción televisiva, Veinteañero a los 40, narrado por su propios protagonistas. Cabe señalar, de paso, que el canal que fuera propiedad de la Corporación de TV de la (Pontificia) Universidad Católica de Chile hoy -con motivo de las privatizaciones y desregulaciones (promovidas por nuestros «señores políticos»)- es patrimonio del revulsivo empresario Andrónico Luksic, que ha protagonizado recientemente no pocos escándalos, especialmente, relativos al financiamiento ilegal de la política.

Aunque, es evidente, que se trata más que de protagonistas de genuinas víctimas de un aleve fraude intelectual y de un grotesco caso de plagio; tan consumado (acreditado policial y judicialmente) como impunizado y, al mismo tiempo, virtualmente silenciado por los grandes medios de (des)información en el aquel lejano país del sur del mundo.

Por ello, creemos que es de suma relevancia dar la más amplia cobertura a este flagrante delito -como hemos hecho desde el comienzo- e igualmente conocer de primera mano los sólidos argumentos que avalan la acusación por parte de este par de creadores tan duramente agraviados.

Segunda Parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *