Al Pacino y su decepcionante paso por Buenos Aires

(Desde Buenos Aires, Argentina) Como decepcionante fue calificado por diferentes sectores el paso del gran actor estadounidense por Buenos Aires; hasta donde llegó con su novia argentina Lucila Polak.

(Desde Buenos Aires, Argentina) Como sencillamente decepcionante fue calificado por diferentes sectores el paso del gran actor estadounidense por Buenos Aires; ciudad, considerada por muchos como la Meca del teatro, a la cual llegó con su novia argentina, Lucila Polak, para presentar en el Teatro Colón, a tablero vuelto y ovacionado de pie en dos únicas funciones (con entradas de hasta mil euros) su unipersonal, An evening with Al Pacino. Un espectáculo de enorme éxito en Estados Unidos y otros países de la vieja Europa en donde ha podido presentarlo.

En él, Al Pacino desarrolla argumentalmente la historia de su vida, desde su niñez hasta nuetros días, con momentos plagados de anécdotas de su vida íntima y desconocidos aspectos de su exitosa carrera actoral hollywoodense.

Una de las notables disenciones que tuvo esta taquillero espectáculo (estuvo presente en el Colón de Buenos Aires la flor y neta de la sociedad argentina) fue protagoniza por Norma Aleandro, una de las actrices más importantes de dicho país (protagonizó La Historia Oficial (1985) con la cual ganó un Oscar), quien señaló contundente y categóricamente al respecto a la prensa local: «Me pareció un horror”.

Y, añadió, «yo aguanté 50 minutos y me fui. Seguía contando tonterías. Había gente que había pagado 15 mil pesos (1.000 dólares). Y el Colón lleno. Me daba vergüenza ajena que alguien en el escenario estuviera burlándose de todos nosotros. No podía ser».

Finalmente, señaló que, “es una persona que uno quiere mucho como actor, entonces se te confunde. Lo querés como actor y parece que lo querés como persona (…) Se puso de pie la gente. Lo ovacionó. Estaba con Iván de Pineda. Empezó a narrar anécdotas tampoco muy jugosas (…) Una pena, porque ha hecho 70 mil cosas como actor. No tiene que hacer esto, como [John] Malkovich, venir a tirar cuatro cuentos, no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.