Con «Dínamo» vuelve Timbre 4 a Buenos Aires

(Buenos Aires, Argentina). Dínamo obra escrita y co-dirigida por Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida, todos, del mítico Timbre 4 de Buenos Aires,

(Buenos Aires, Argentina). Dínamo obra escrita y co-dirigida por Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida, todos, del mítico Timbre 4 de Buenos Aires, uno de los templos sagrados del teatro independiente de la capital Argentina, por muchos considerada la Meca del Teatro mundial, se presenta por estos días en la capital trasandina.

La puesta en escena despliega, a partir de la enorme energía de tres tamañas actrices con música en vivo (a cargo de Joaquín Segade) y casi con ausencia total de texto (con excepción de algunos minimalistas soliloquios), las historias profundizadas de sus pérdidas y de las cicatrices de su incomunicación.

La acción transcurre en una caravana (casa rodante) estática que persevera en un paisaje desolado, albergando a tres mujeres que viven juntas pero no revueltas –¡casi no se miran!- relamiéndose en sus dolores y angustias existenciales. Aunque, se atisba una cierta dosis de esperanza ante la posibilidad del cambio

En efecto, se trata de “tres mujeres perdidas en el camino, como esa casa rodante donde cohabitan casi sin saberlo un espacio común sin encontrarse. Pero un día se encuentran, se incorporan, se registran como pueden, como cada una se ve. Y entonces el delirio cotidiano estalla, se vuelve absurdo y pierde el sentido. O quizá lo encuentra”, como señala la mítica compañía argentina.

Palabras de los autores:

“Fueron largas y maravillosas jornadas de improvisaciones solitarias donde cada personaje fue llenándose de historia y de humanidad. Nuestro trabajo fue compaginar esas historias, dejar que se revelen en un espacio común. Precisar sus acciones, sus ropas, sus objetos. Construir universos únicos que habitaran esa soledad compartida. Y al fin crear con estos seres extraviados una convivencia piadosa y delirante. Una música extraña”.

Cabe destacar que Dínamo es una co-producción de Timbre 4 con Fondazione Campania dei Festival – Napoli teatro festival Italia, Fundación Teatro a Mil (Sant iago de Chile) Festival d’Avignon (Francia), Maison des Arts de Créteil (Francia), Teatro La Plaza (Lima, Perú), Centro Cultural San Martin (Buenos Aires), SESC – São Paulo (Brasil) con la participación del Teatro Nacional de Burdeos en Aquitaine (Francia)-.

Ficha técnica

Elenco:Marta Lubos, Paula Ransenberg y Daniela Pal.
Músico: Joaquín Segade
Libro y direacción: Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida
Vestuario: Pepe Uría
Escenografía: Gonzalo Córdoba
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Sebastián Arpesella
Asesoramiento en efectos especiales: Federico Ransenberg
Asesoramiento en sonido: José Binetti
Asistencia de iluminación:Lucia Feijoó
Asistencia de vestuario: Camila Castro
Asistencia de dirección: María Garcia De Oteyza
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.