Concha Velasco: gana su segundo Premio Nacional de Teatro

(Madrid, España). La destacada actriz Concha Velasco (77 años) obtuvo por primera vez este importante galardón en 1972 por su excelente trabajo en la obra Abelardo y Eloísa, dirigida por José Tamayo, y, en efecto, hoy día el Ministerio de Educación y Cultura español le ha concedido, excepcionalmente por segunda vez, el anhelado premio; una decisión que, no obstante no contradice las bases de la premiación, no tiene precedentes en la historia del mismo.

El jurado, en la ocasión, ha destacado “su momento de plenitud artística” y “la pasión, valentía y excelencia con que aborda papeles tan complejos como los últimamente interpretados en La vida por delante, Hécuba, Olivia y Eugenio y Reina Juana”; destacando, asimismo, “su figura como referente de la escena y el magisterio que durante su carrera ha ejercido sobre las nuevas generaciones”.

La galardonada señaló a la prensa este medio día “encontrarse emocionada y agradecidísima por este premio. El teatro es el sitio en el que mejor me siento y estos últimos años me ha dado grandes papeles”. Y refiriéndose a su último trabajo, Reina Juana (con cuyo monólogo ha sido aclamada de pie en sus diferentes representaciones), que substanció en parte la importante decisión, señaló que “el personaje de Juana la Loca es digno de Shakespeare y el texto de Ernesto Caballero está a la altura. Me enamoró en cuanto lo leí”.

Asimismo, cabe destacar, que con este trabajo fue distinguida en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro con el Premio Corral de Comedias.

Igualmente, cabe recordar que Concha Velasco se inicio en el noble oficio de la escena tan solo los 15 años y que desde entonces ha protagonizado inninterrumpidamente un sinnúmero de trabajos tanto de teatro, cine como televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *