Imagen: Ahmad al Khatib/AP

Anas al Basha: el payaso que hizo reír en medio del horror

Ayer las redes sociales publicaron la noticia del fallecimiento de Anas Al Basha. Se trata de trabajador social de 24 años de la ONG Space of Hope

Imagen: Ahmad al Khafib/AP.

Ayer las redes sociales difundieron la noticia del fallecimiento de Anas Al Basha. Se trata de un particular trabajador social de 24 años de la ONG “Space of Hope” que hacía reír a los niños de Alepo con su personaje de payaso (El payaso de Alepo), que murió el martes en el barrio de Mashad en uno de esos tantos cruentos bombardeos del gobierno de Bashar al Asad con el apoyo ruso sobre la castigada ciudad siria, transformada en el epicentro del horror; que, dicho sea de paso, le ha costado la vida a una serie de notables y anónimos héroes que, pese al horror de los bombardeaos, han optado por quedarse a ayudar a las millares de víctimas inocentes y civiles de esta absurda y programa guerra destructiva.

Una noticia, que por lo demás, hacían eco algunas agencias noticiosas y algunos medios de referencia.

Cabe destacar, según han destacado algunas agencias de noticias, la dura ofensiva bélica ha causado la muerte de centenares de civiles y más de 25.000 desplazados. Al mismo tiempo que se estima que existen más de 250.000 personas virtualmente sitiadas en medio de los ataques aéreos de los cuales más 100.000 son niños. Alepo, corre el serio riesgo de transformase virtualmente en un cementerio viviente.

Finalmente, señaló Mahmoud al Masha en su cuenta Facebook, “él vivía para hacer reír a los niños y dar felicidad en el lugar más oscuro y peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *