Robert de Niro: Hollywood v/s Trump, Parte 2

Al conmovedor discurso de Meryl Streep en la entrega de los premios Globos de Oro –y la impresentable repuesta de “mister” president- se ha sumado un nuevo capítulo

Al conmovedor discurso de Meryl Streep en la entrega de la premiación de los Globos de Oro –y a la impresentable repuesta de “mister” president- se ha sumado un nuevo capítulo de la contienda de Hollywood versus Trump, esta vez protagonizado, de nuevo, por Robert de Niro.

En efecto, nuevamente (un año después del, también viral, le “pegaría un puñetazo en la cara»), Robert de Niro, esta vez en solidaridad con la contestataria y carismática diva, se sumó a la polémica a través de una carta (viral) publicada por la revista People y recogida por The Guardian, en la cual manifiesta que las palabras de Streep «eran necesarias».

«Lo que dijiste fue genial”, señala en otro pasaje de la comentada misiva. “Era necesario decirlo, y lo dijiste de una manera preciosa. Respeto que lo hicieras mientras el mundo celebraba tus triunfos. (…) Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una voz poderosa, de esas que inspiran a otros a levantar la voz como deberían, para que sus voces también sean oídas», agregó en otro de los pasajes de la misma, para terminar señalando que “es muy importante que todos alcemos nuestras voces. Te queremos».

https://youtu.be/IHPE43DocXo

El texto en cuestión viene a sumarse al solidario email remitido por el presidente de la asociación de prensa extranjera de Hollywood, quien hizo una férrea defensa de su «derecho a la libertad de expresión» y agradeció su «inagotable apoyo a las artes».

https://youtu.be/_MuiasivMoU

Cabe señalar que De Niro, luego del célebre y comentado le “pegaría un puñetazo en la cara”, había suavizado bastante su postura al respecto, cuando un mes después, en noviembre del año pasado, señaló de manera impecable y políticamente correcta en un importante programa de TV: «No puedo hacer eso ahora. Es el presidente y tengo que respetar su posición».

Asimismo, cabe destacar que, este miércoles, también vio la luz un vídeo de la revista W Magazine en el cual 21 actores de Hollywood —Emma Stone, Natalie Portman, Matthew McConaughey, Andrew Garfield, Felicity Jones, Dakota Fanning, entre muchísimos otros— aparecían cantando I will survive (Sobreviviré) ante el eminente arribo definitivo de Donald Trump al despacho Oval.

Finalmente, solo resta señalar -y todo lo parece indicar- que esta historia continuará.