A un año de la (escandalosa) detención de los titiriteros de Madrid

(Madrid, España). Mañana se cumple un año de la escandalosa detención de los dos miembros de la Compañía Títeres desde Abajo acusados (absurdamente)de enaltecimiento del terrorismo.

(Madrid, España). Mañana se cumple un año de la escandalosa detención de los dos miembros de la Compañía Títeres desde Abajo acusados (absurdamente) de enaltecimiento del terrorismo en circunstancias en que representaban en la plaza del Canal de Isabel II de Madrid la obra La bruja y don Cristóbal, y sus dos protagonistas, Alfonso Lázaro y Raúl García, lo celebrarán como Dios manda, con la representación de su espectáculos en el Teatro del Barrio (Madrid) y retransmitido en streaming.

Tras la comentad función se celebrará una «mesa redonda antirepresiva» en la que participarán Lázaro y García, además de sus abogados, el cantante César Strawberry y otros invitados como el grupo La Insurgencia, Madres contra la Represión y la plataforma Libertad para Nahuel.

Cabe recordar que tras la representación del espectáculo de títeres, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el ingreso en prisión preventiva para los artistas por el supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Cargo que en el mes de junio la Audiencia archivó la causa por el delito este delito al considerarla carente de mérito, no obstante encomendar a los juzgados de plaza Castilla la investigación de un posible delito contra los derechos fundamentales.

Asimismo, el pasado 11 de enero la Justicia archivó (provisionalmente) la última causa por el delito de incitación al odio, al considerar el juez que no se había acreditado debidamente la supuesta existencia de un delito de incitación al odio.

Por último, cabe destacar, que hace unos días en entrevista a ambos titiriteros en el diariopublico.es recordaban la escandalosa detención de que fueron objeto de este modo:

«Ver cómo entraban unos policías al teatrillo con equipo antiterrorista fue esperpéntico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *