Imagen web Timbre 4

Temporada Alta (Girona-Salt) en Buenos Aires

(Buenos Aires, Argentina) Lo que se planteaba como la semana del teatro catalán en Buenos Aires ha terminado siendo una embajada del prestigioso festival Temporada Alta

(Buenos Aires, Argentina). Lo que se planteaba como la semana del teatro catalán en Buenos Aires ha terminado siendo una embajada del prestigioso festival Temporada Alta en Sudamérica, acaso el más prestigioso festival teatral del Sur de Europa que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en la hermosa ciudad catalana de Girona.

Y en su quinta edición, éste, emula el carácter internacional del evento catalán, con obras que se harán presente desde varias regiones de España, Chile, Perú, Uruguay y, por supuesto, la Argentina, para transformarse en “la cita teatral ineludible del verano argentino”; tal y como lo han calificado sus organizadores.

Y, también, lo hace al mismo estilo, es decir, internacional y al margen de la muestra teatral, con mesas de conversación, workshops y un torneo de dramaturgia, comenzando hoy, día 4, para finalizar el 16 del presente.

Cabe señalar, asimismo, que el vínculo entre Timbre 4 y Temporada Alta se produce a través del director de esta importante compañía andina independiente, Claudio Tolcachir, que ha concurrido hasta Girona con varios de sus trabajos a la par que colabora con la Escuela ARAM de Comunicación y Artes Escénicas.

La presencia catalana, por su parte, en la muestra está remitida al espectáculo de Oscar Muñoz, La noche justo antes de los bosques, de Bernard-Marie Koltès. Un unipersonal, dirigido por Roberto Romeo que lleva años representándose en Cataluña y en el resto de España, y que cuenta con un gran reconocimiento debido a su paso por el Festival de Avignon.

Y por el espectáculo de Pep Tosar, otro unipersonal, La historia del señor Sommer, de Patrick Süskind, trabajo que exhibió, precisamente, en Buenos Aires, en el Belisario, en el 2011. En representación de Baleares llegará Acorar, con texto e interpretación de Toni Gomila, que se ha presentado en cuatro ediciones del TA de Girona y que plantea una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos.

Por último, así presenta el certamen la página web de esta verdadera catedral del templo teatral que es Timbre 4:

«#AltaFiesta Entre el 4 y el 16 de febrero se realizará la quinta edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), con sede en TIMBRe4. En esta nueva edición se presentarán obras de Cataluña, Perú, Chile, Uruguay, Galicia, Extremadura, Baleares y Argentina. Dos semanas de celebración teatral que contendrá una programación internacional y nacional, mesas de conversación (Altas mesas), mesa de dramaturgia, workshops y el ya clásico y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico. Atención! Conseguí tu pack de 3 obras por $500!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.