Edgardo Bruna: In memoriam

Por Yassim Inojosa Pachá (desde Santiago de Chile). A propósito del fallecimiento del colega y activista Edgardo Bruna: Creo, y es mi humilde impresión, que nos han quitado algo muy hermoso

Por Yassim Inojosa Pachá (desde Santiago de Chile) A propósito del fallecimiento del colega y activista Edgardo Bruna: Creo, y es mi humilde impresión, que nos han quitado algo muy hermoso; el sentir profundo de la vida. Palabras aprendidas, sentimientos aprendidos, muestras de dolor…

Nos deja un grande… Les llamo a reflexionar, el planeta es una miserable mota de polvo en un universo tan infinito como desconocido… ¿Por qué no tener una valiente mirada nueva y pensar que fuimos «visitados por un grande»? ¿Por qué no agradecer haber tenido un artista, un dirigente y un chuncho de corazón así de tremendo entre nosotros? ¿Somos tan ombligueros como occcidentales que pensamos que alguien que fallece «nos deja»… propiciando una cultura del abandono? Yo creo que no es así…

A las personas que más he amado y que han fallecido les recuerdo como una visita que agradezco como la vida misma, un encuentro único e irrepetible, y que más allá del estado de confort roto y hecho trizas y de las lágrimas que la muerte saca desde lo más profundo de nosotros, me hace recordar el valor de los instantes con los seres que me rodean y que amo.

Gracias Edgardo por dignarte a visitar y a vivir este duro y chiquitito país que te echó y que amaste tanto para volver, en este pequeño y convulsionado mundo… Gracias por venir… Como dijo otro Grande… «No temamos la muerte, pues nos dominan con temor al dolor. Amemos «hasta que se hiele el sol»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *