Arranca la edición 32 del Festival Internacional de Teatro Comunitario

(Santiago de Chile). Con un total de sesenta espectaculos de compañías nacionales e internacionales arranca la versión 32 del Festival Internacional de Teatro Comunitario, Entepola 2018, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de presente en la comuna de Pudahuel y otras seis del Santiago de Chile, a saber, Quilicura, Cerro Navia, Co

(Santiago de Chile). Con un total de sesenta espectáculos de compañías tanto nacionales e internacionales arranca la versión 32 del Festival Internacional de Teatro Comunitario, Entepola 2018; que ha arrancado el 18 enero y tendrá lugar hasta el 27 de este mes en la comuna de Pudahuel y otras seis del Santiago de Chile, a saber, Quilicura, Cerro Navia, Colina, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta. Un evento que, además de las diferentes muestras teatrales, incluye pasacalles y murgas, cuenta cuentos y diversos talleres realizados por expertos internacionales de las diferentes compañías participantes.

Como ya es tradición, potenciar y mantener el movimiento artístico comunitario, utilizando el teatro como herramienta de formación y transformación en el ámbito social, educacional y cultural, la 32° versión del Festival internacional de teatro comunitario, Entepola 2018, pretende ser una potente alternativa de ocio y cultura a la comunidad del gran Santiago para este verano.

Para ello Entepola cuenta, para su realización, con los apoyos del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (Gobierno de Chile), a través del Programa de Intermediación Cultural (Convocatoria 2017) y de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, y es considerada la actividad artístico-cultural más antigua que se realiza al aire libre y de acceso gratuito para todo espectador.

Cabe destacar, asimismo, que la versión pasada convocó alrededor de 40 mil espectadores en los diez días que duró este festival; para esta temporada los organizadores pretenden, al menos, repetir la cifra.

ESta 32° versión del Entepola, como es ámpliamente conocido en la cultura popular chilena, ha convocado a compañías de teatro de diferentes país, tales como: Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Australia, Cuba, Colombia, Uruguay y Chile.

Por su parte, David Musa, director del Festival Entepola, indicó: “este festival es la oportunidad que tienen miles de personas de disfrutar de un espectáculo cultural y de aprender de las artes escénicas de manera completamente gratuita, fortaleciendo lazos locales e identidad cultural de la comunidad que participa”.

La programación de espectáculos completa y talleres con sus direcciones puedes encontrarla en: www.fundacionentepola.org

Lugar: Anfiteatro Pudahuel, San Pablo 8444 (Metro Estación Pudahuel – Línea 5), Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *