El mejor teatro del mundo en los cines Yelmo

Una excelente iniciativa que te acerca un conjunto de las más impactantes obras del repertorio teatral universal, grabadas en directo desde Londres y de la mano del National Theatre Live.


Una excelente iniciativa que te acerca, en una segunda versión consecutiva, un conjunto de las más impactantes obras grabadas del repertorio universal del teatro en directo desde Londres y de la mano del National Theatre Live.

La temporada 2017-2018 ha contado con obras tales como Romeo y Julieta, Cyrano de Bergerac -ya proyectadas- y Yerma, Hamlet y ¿Quién teme a Virginia Woolf? -entre otras- que quedan por proyectar para los días 08 de marzo, 24 de abril y 17 de mayo, respectivamente.

Las proyecciones teatrales están programas en los diferentes salas Yelmo (España) en más de 400 pantallas repartidas en 37 recintos de gran parte del país, a las 20,00 hrs. Además, todas las obras son emitidas desde Londres en sonido digital, pantalla gigante full HD y en versión original subtitulada en castellano.

La cartelera 2018 contenía los siguientes títulos:

Obsession : 11 de Enero 20:00h.
El Misántropo : 1 de febrero 20:00h
Follies : 22 de febrero 20:00h
Yerma : 8 de marzo 20:00h
Salomé : 29 de marzo 20:00h
Los enredos de Scapin : 12 de abril 20:00h
Hamlet : 26 de abril 20:00h
¿Quién le teme a Virginia Woolf? : 17 de mayo 20:00h
Le Petit Mître Corrigé : 7 de junio 20:00h

Dos de las principales muestras exhibidas:

Trailer

Sinopsis

Yerma, por la cual Billie Piper (Penny Dreadful, Reino Unido) ha sido galardonada con un premio Olivier, se proyectará en directo en la gran pantalla. Una joven se ve obligada a lo impensable por su desesperado deseo de tener un hijo en la radical producción de Simon Stone de la extremadamente intensa obra maestra de Lorca. En el Londres contemporáneo, el retrato de Piper de una mujer en la treintena que lucha por concebir construye, con una fuerza elemental, un impactante y sobrecogedor clímax. El fenómeno teatral que nadie debe perderse ha colgado el cartel de agotado en el teatro Young Vic, y los críticos lo consideran «demoledoramente potente» (Independent) y «un éxito teatral extraordinario» (The Times).

Trailer

Sinopsis

Benedict Cumberbatch (Sherlock de la BBC, The Imitation Game), nominado a un premio de la Academia, da vida al personaje que titula la gran tragedia de Shakespeare. Mientras un país se arma para la guerra, una familia se desgarra. Forzado a vengar la muerte de su padre, pero paralizado por la tarea que se le presenta, Hamlet está furioso contra la imposibilidad de su dilema, que amenaza su propia cordura y la seguridad del estado. Dirigido por Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) y producido por Sonia Friedman Productions.

Cartelera completa en el siguiente link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *