El Odin Teatret de Eugenio Barba en Madrid

(Madrid, España). Odin Teatret del legendario director Eugenio Barba se presenta nuevamente en Madrid, España, en el Teatro Abadía, “El Árbol”…

(Madrid, España) EL Odin Teatret del legendario director Eugenio Barba se presenta nuevamente en España, en el Teatro Abadía, con la obra El Árbol, que se presentará Del 7 al 11 y 14 al 18 de febrero, 2018, De miércoles a sábado, 19:30h y Domingo, 18:30h en el Teatro de La Abadía, C/Fernandez de los Ríos, 42, 28015 • Madrid • España

Sinopsis

“Decapitados. Mi cultura está llena de cabezas cortadas. Las he admirado en tantas obras de arte de los museos que son el orgullo de las capitales europeas: Perseo y Medusa, Judit y Holofernes, las decapitaciones de Aquiles, Agamenón, Diomedes y Patroclo en la Ilíada, Salomé y San Juan Bautista, Cicerón, San Pablo, Ana Bolena, Thomas More (el ingenioso inventor de la Utopía), María Estuardo, André Chénier, Danton (liberté, égalité, fraternité). En Europa la decapitación fue considerada, hasta fines del siglo XVIII, como un método de ejecución “honorable” reservado a los nobles, los burgueses…”

Eugenio Barba respecto del nuevo espectáculo del Odin ha señalado: “La historia de un árbol inmenso y muerto: el árbol de la Historia, el árbol de las nostalgias, el árbol del olvido. Sobre las montañas se desliza la luna e ilumina a niños soldado que sueñan, monjes que ruegan, madres que maldicen el cielo, y señores de la guerra angustiados por la suerte de sus hijos”.

Junto a dos espectáculos anteriores, que también se presentaron en El Teatro La Abadía, conforma una Trilogía de los inocentes: La vida crónica era el aciago futuro, Las grandes ciudades bajo la lunael convulso presente, mientras que El árbol está arraigado en el pasado reciente.

Actores procedentes de Bali, Canadá, Chile, Dinamarca, India, Italia y Reino Unido, evocan “un friso de promesas e ilusiones quebradas y una mirada llena de dolor a la historia de la Humanidad, a partir de los sueños de un niño”.

“Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen” (François-René de Chateaubriand).

Encuentro con el público

El encuentro con el público tendrá lugar el 8 de febrero al finalizar la función. Conatremos con la presencia de su director, Eugenio Barba, y el reparto al completo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Elenco

Luis Alonso
Parvathy Baul
I Wayan Bawa
Kai Bredholt
Roberta Carreri
Elena Floris
Donald Kitt
Carolina Pizarro
Fausto Pro
Iben Nagel Rasmussen
Julia Varley

Ficha artística

Dirección: Eugenio Barba
Espacio escénico: Luca Ruzza – Odin Teatret
Iluminación: Luca Ruzza – OpenLab Company
Vestuario y utilería: Odin Teatret
Dirección musical: Elena Floris
Marionetas: Niels Kristian Brinth, Fabio Butera, Samir Muhamad, I Gusti Made Lod
Fotos:Rina Skeel
Dramaturgia: Thomas Bredsdorff
Asesor literario: Nando Taviani
Texto: Odin Teatret
Asistentes de dirección: Elena Floris y Julia Varley

Con la colaboración de Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Fuente:
Website teatro Abadía (www.teatroabadia.com)
Web site Odin Teatret (http://www.odinteatret.dk)

Programa completo de talleres en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *