La Universitat de Girona y la Pontificia Universidad Católica de Chile suscriben convenio teatral

(Girona, Catalunya). La Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCH) y la Escola ERAM, escuela de comunicación audiovisual, multimedia y artes escénicas adscrita a la Universitat de Girona (PDG),

(Girona, Catalunya). La Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCH) y la Escola ERAM, escuela de comunicación audiovisual, multimedia y artes escénicas adscrita a la Universitat de Girona (PDG), han suscrito importante convenio marco de cooperación. Dicho convenio amplio, firmado recientemente por las respectivas autoridades rectoriales de ambas casas de estudios superiores, ha sido refrendado por una delegación chilena que se hizo presente en Girona la semana recién pasada, a cargo del Director y del Subdirector de la referida escuela chilena, Alexei Vergara y Mario Costa, respectivamente, para reunirse con el homólogo catalán, Miquel Bisbe, Director de la Escola ERAM.

En la ocasión, junto con visitar la hermosa ciudad de Girona y recorrer las instalaciones de la Escola ERAM, en una ardua jornada de trabajo sustancializaron el acuerdo marco a través de un convenio específico que se comprometió, en términos generales, a desarrollar intercambios y movilidad estudiantil, pasantías y estancias docentes y workshop, principalmente.

Asimismo, lo más relevante, a nuestro juicio, es que mediante esta instancia de cooperación, ambos centros formativos podrán, mediante el intercambio y trasferencias de experiencias de conocimiento y formación en aquellas áreas en donde cada una de ellos manifiesta mayores competencias instaladas y ventajas comparativas, fortalecer sus programas y contenidos formativos en beneficio de sus educandos. En donde la guinda del pastel pasa a través del programa Prometeo, en virtud del cual alumnos de ambos lados involucrados pueden obtener la doble titulación (europeo-chilena).

De este modo, la Universidad Católica (PUC), dotada de una solida tradición universitaria y formativa de más de 70 años, aparece como un excelente espacio formativo actoral (duro) para los estudiantes de ERAM, mientras que esta escuela catalana, por su lado, se presenta como una muy buena oferta de actuación y cámaras (audivisualismo), teatro musical y de todo aquello relativo al teatro y la articulación con las TICs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *