Nelly Meruane in memoriam

Por Alvaro Pacull Lira (desde Santiago de Chile). Tuve el privilegio de conocer a Nelly y ser testigo no sólo de tu talento, sino de su amabilidad. Ella, como muchos fundadores de nuestro teatro chileno universitario, vino a Santiago en busca de educación superior y se cruzó con el teatro, un amor que la flechó y del que fue fiel amante hasta su muerte

Por Alvaro Pacull Lira (desde Santiago de Chile)

Tuve el privilegio de conocer a Nelly y ser testigo no sólo de tu talento, sino de su amabilidad. Ella, como muchos fundadores de nuestro teatro chileno universitario, vino a Santiago en busca de educación superior y se cruzó con el teatro, un amor que la flechó y del que fue fiel amante hasta su muerte.

Conmovedoras son las palabras de su marido -por casi cincuenta años- y colega, Juan Carlos Bistoto, “se fue tranquila, yo mismo decidí vestirla y ponerle algo de cremita…. En los últimos días me había dicho que estaba muy cansada…ella era mi vida, una mujer muy sabia y dulce. Hasta ahora nunca nos habíamos separado y eso me resulta terrible”. Palabras de amor y respeto que debieran orientar a muchos sobre la idea de compromiso y fidelidad entre los seres humanos.

Me veo, hace ya mucho tiempo, junto a esa pareja mayor, conversando a la salida del teatro o en los entre actos de la ópera que tanto le gustaba, sobre las puestas en escena, la televisión chilena y la necesidad de difundir la cultura a todos.

Ambos, siempre preocupados por los más jóvenes, por si teníamos trabajo y cómo estábamos; en fin, pequeños detalles que manifestaban cariño y buenas intenciones. Gestos, si se quiere mínimos, pero contribuciones para hacer del duro mundo que vivimos, un espacio más humano y mejor.

Muchos te extrañaremos Nelly. ¡Que tengas un lindo viaje! Fue un gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=bmqCNytyxAs&feature=youtu.be

Noticias relacionadas

Twitt de despedida de Juan Carlos Bistoto, su paraje de toda la vida:

“Le digo adiós a mi gran amor Nelly Meruane con profundo agradecimiento por su vida, su talento, su solidaridad y por su entrega en estos 49 años juntos. Hasta siempre amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *