Universo Lorca: vida, obra y lugares del poeta

El Instituto Cervantes acaba de poner en marcha una wesite imprescindible para los amantes del malogrado poeta granadino, hace un recorrido por las diferentes y versátiles rutas vitales del vate, el detenido/ejecutado político más tristemente celebre de la historia de la humanida

(Madrid España)El Instituto Cervantes acaba de poner en marcha Universo Lorca, una wesite imprescindible para los amantes del malogrado poeta granadino, hace un recorrido por las diferentes y versátiles rutas vitales del vate, el detenido/ejecutado político más tristemente celebre de la historia de la humanidad.

Universo Lorca, proyecto presentado hace unas semanas en el Instituto Cervantes de Madrid, ofrece una mirada con lujo de detalles de cada uno de los lugares de la provincia de Granada -parada obligatoria- para conocer las diferentes fases de la vida de uno de los grandes poetas de la lengua española.

“Federico García Lorca es uno de los genios de la literatura del siglo XX. Granada es Lorca, y Lorca es Granada. La vida hecha tierra; la tierra hecha obra; y la literatura convertida en una suma de sentimientos, biografía y emociones. Aquí está el poeta y sus paisajes: Cientos de páginas, un diccionario de personajes, biografías, la música, el cine… Todo lo necesario para emprender un viaje sin fin por Lorca y Granada, por su tierra y sus metáforas”. Así abre la home de esta más que recomendable web lorquiana para invitarnos a un trayecto que no dejara a nadie indiferentes por lo completísimo y el nivel de los testimonios aportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.