Destacado clown Andrés del Bosque dicta taller en Tarragona

Andrés del Bosque es actor, dramaturgo, director de teatro, profesor, investigador teatral, doctorado en arte dramático y uno de los padres del teatro circo en Chile. Clown y juglar formado con Enrique Buenaventura en el Teatro Experimental de Cali, Colombia, y, también, con Darío Fo, Philipe Gaulier, Antonio Fava y Vladymir Kriukov. Ha sido maestro en distintas universidades chilenas y ha dictado talleres en Londres, Bruselas, Barcelona, Costa Rica, México, Italia, la Escuela de Erick de Bont y en La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, España, donde fue profesor de gesto por más de una década y en donde actualmente reside.

(Desde Tarragona, Catalunya) Andrés del Bosque es actor, dramaturgo, director, profesor, investigador teatral, doctorado en arte dramático y uno de los padres del teatro-circo en Chile. Clown y juglar formado, inicialmente, con Enrique Buenaventura con el Teatro Experimental de Cali, Colombia, y, también, con Darío Fo, Philipe Gaulier, Antonio Fava y Vladymir Kriukov.

Del Bosque, además, ha sido maestro en distintas universidades chilenas y ha dictado talleres en Londres, Bruselas, Barcelona, Costa Rica, México, Italia, la Escuela de Erick de Bont y en La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, España, donde fue profesor de gesto por más de una década y en donde actualmente reside.

Del Bosque, asimismo, es artífice del movimiento teatral-circense y uno de los creadores de la obra chilena de clown más destacada de todos los tiempos, Las Siete Vidas del Tony Caluga con su legendaria compañía Teatro Circo Imaginario.

Una obra, la primera en relacionar a los payasos y el arte circense en Chile con la teatralidad, que fue ampliamente premiada, destacándose FONDART, el Premio APES y el Premio de la Crítica en 1995.

Los días 3, 4 y 5 del mes de octubre en Tarragona, en el marco del coloquio “La Sabiduría del Payaso”, que se llevará a cabo en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili (URV) por esa fecha, del Bosque dictará el taller de clown “El Payaso y su Matriz”, respecto del cual ha señalado que “no hay dos matrices iguales ni cómicos replicantes. Y como la gracias viene por el túnel de la risa que recorremos al nacer, nos conviene conocer el molde que nos parió”.

En este taller del Bosque repasará, desde la poética clownesca, materias relativa a la improvisación, la capacidad lúdica, trabajo en equipo e individual, la comicidad, el clown, la comedia del arte, el bufón y la musicalidad.

Taller El Payaso y su Matriz

Valor: 155 € Pago anticipado y descuento para estudiantes 125 €

Lugar: Aula Magna del Campus Catalunya de la URV

Jueves 3 de octubre de 14,00 a 20,00 horas, viernes 4 y sábado 5 de octubre de 10,00 a 14,00 horas.

Más información:

Sabiduriapayaso@gmail.com
685 496 961

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.