“Sale caro, señores, ser poeta” abre primer Festival Internacional de Teatro Flotante

Por Raquel Serrano (desde Melilla). “La obra Sale caro, señores, ser poeta” de los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón- será la encargada de inaugurar el primer Festival Internacional del Teatro Flotante ‘Abriendo el telón’, en la modalidad virtual, que se celebra en Argentina. La producción local ha sido seleccionada entre cientos de trabajos de todo el mundo y se estrenará al otro lado del charco mañana, 1 de diciembre

Por Raquel Serrano (desde Melilla)

La obra Sale caro, señores, ser poeta– de los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón- será la encargada de inaugurar el primer Festival Internacional del Teatro Flotante ‘Abriendo el telón’, en la modalidad virtual, que se celebra en Argentina. La producción local ha sido seleccionada entre cientos de trabajos de todo el mundo y se estrenará al otro lado del charco mañana, 1 de diciembre.

En declaraciones a COPE Melilla, Alejandra Nogales, directora de La Vidriera Producciones y El Invernadero, ha explicado que la pandemia ha obligado al teatro a adaptarse a las nuevas circunstancias y a tener que buscar nuevas vías para difundir la cultura y conseguir que las compañías puedan seguir trabajando. Las entradas ya están a la venta en la web www.alternativateatral.com.

Sobre la obra en sí, Nogales ha comentado que la idea es hacer un guiño a mujeres poetas, las “grandes olvidadas en los currículos que estudiamos”. Se hace así un homenaje a mujeres como, por ejemplo, Gloria Fuertes y Sylvia Plath. Con una perfecta combinación de teatro, danza, música y video, las actrices May Melero, Lola Padial y Alejandra Almendros hacen un recorrido por la vida y obra de estas poetas con una perfecta interpretación que no dejan indiferente a nadie del público.

La directora de ‘Sale caro, señores, ser poeta’ reconoce que es un lujo poder estrenar en Argentina, aunque sea de forma virtual, un país donde la compañía ya debutó en 2018 tras ser seleccionada para participar en un certamen internacional de teatro y al que deberían haber vuelto este noviembre para participar en un segundo festival.

Aunque la pandemia ha imposibilitado que esto fuera así, ahora pueden quitarse “la espinita” inaugurando el Festival Internacional del Teatro Flotante ‘Abriendo el telón’



Imágenes
Antonio “Tete” Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *